Amalia de Holanda, se rompe al sincerarse sobre ser víctima de amenazas: "todavía lo estoy pasando mal"
Amalia de Holanda: nuevo posado oficial en medio de una encrucijada vital
Amalia y Elisabeth: las dos royals que abren el camino internacional a Leonor
Un paseo en lancha, baile y mucho amor: las imágenes más intrépidas de los Reyes de Holanda
Máxima de Holanda conquista las calles de Aruba a ritmo de carnaval
Los Reyes de Holanda han puesto punto final a uno de sus viajes más especiales. Más de diez días recorriendo el Caribe holandés que han supuesto el gran debut internacional de la heredera, la princesa Amalia. Sin duda, un viaje inolvidable y lleno de color en el que los Reyes y su hija mayor han hecho gala de su naturalidad y cercanía, sobre todo en el caso de Máxima de Holanda.
La Familia Real ha aprovechado el final del viaje para pronunciarse sobre cómo ha vivido la Princesa este primer desplazamiento internacional y también sobre los últimos meses en la vida de Amalia, marcados por las amenazas que ha sufrido y que han afectado a su rutina diaria.
Amalia de Holanda con sus padres. / Gtres
Amalia ha asegurado que ha disfrutado mucho de este viaje y muy emocionada, ha dicho que ha estado muy «feliz por la libertad de las últimas semanas y la acogida en las seis islas». Unas palabras que han tenido un significado especial, después de que la hija de los Reyes haya tenido que mantener medidas especiales de precaución a raíz de las amenazas que sufrió.
«I’m going to be very honest, I’m still having a very hard time. I miss the normal life, the life of a student. Walking the streets, being able to go to a store.» Amalia was pleased that she had a little bit of her freedom back during the trip. «I had a wonderful time.»
🎥 NOS pic.twitter.com/vCqwnIJ1Px
— ChristinZ (@ChristinsQueens) February 10, 2023
Después de que algunos medios publicaran que la heredera estaba en el foco de algunos grupos criminales, fueron los Reyes los que confirmaron en una rueda de prensa que la Princesa había tenido que dejar la residencia de estudiantes en la que se alojaba y volver a casa a continuar con sus estudios de manera virtual: «No puede salir. Es muy difícil para ella. No puede llevar una vida normal como el resto de los estudiantes», dijo el Rey, visiblemente triste porque su hija lo estaba pasando muy mal por esta situación.
Ella misma ha tomado ahora la palabra y ha confirmado cómo han sido estos últimos meses: «Voy a ser muy sincera, todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida normal, la vida de estudiante. Andar por la calle, poder ir a una tienda», ha dicho la heredera, muy emocionada por la situación. La Princesa también ha reconocido que ha disfrutado mucho de este viaje y no ha dudado en alabar el trabajo de sus padres, a los que admira profundamente. «Tendrán que pasar muchas visitas más para que yo pueda pasearme con tanta soltura como ellos», ha dicho Amalia, sobre la profesionalidad y naturalidad de los Reyes en este tipo de actos.
Amalia de Holanda con sus padres. / Gtres
Por su parte, los Reyes también han tenido unas palabras para su hija: «Se ha enamorado de la parte caribeña del reino, y espera ver y aprender más en el futuro. El programa ha sido completo, pero agradable», han dicho en Saba, donde han puesto punto final a este intenso viaje.